El mercado del Streaming
Nos enfocaremos en cómo un streamer obtiene sus ganancias de diferentes maneras, transmitiendo a través de estos sitios y algunas cifras y porcentajes. Desde que nacieron, las plataformas de video y en especial las de streaming, las marcas asociadas a los videojuegos y sus publishers, han estado gastando mucho dinero por concepto de publicidad en aquellas plataformas, en donde podemos ver spots y gráficas alusivas de sus próximos productos, pero se ha estado haciendo común el pagar directamente a los streamers.
No es ningún secreto que los streamers populares a menudo reciben un pago por jugar un juego frente a los fans cuando se lanza por primera vez, y los desarrolladores comprenden la influencia que tienen los streamers para convencer a sus espectadores de que prueben un juego recién lanzado. Los sitios de streaming como Twitch, YouTube Gaming o Facebook Gaming han revolucionado el mundo del entretenimiento de videojuegos en los últimos años. Miles de jugadores streamers ganan lo suficiente para vivir de ello, una actividad que comienza como un hobby puede terminar siendo tu principal manera de ganar dinero.
En un informe reciente de The Wall Street Journal, se reveló cuánto dinero reciben algunas de estas retransmisiones por cada hora de juego. Aunque la cantidad de dinero pagado difiere entre cada streamer, basado en la popularidad, se cree que las cifras pueden llegar a los 50,000 dólares por hora cuando se habla de publicitar juegos nuevos, para los canales más populares como Twitch, con el estándar de aproximadamente 15,000 espectadores concurrentes que atraen tarifas entre 25,000 y 35,000 dólares por hora.
El 2015, uno de los streamers más populares llamado Lirik mencionó de manera especial que había roto un récord personal de 10.000 suscriptores mensuales (3.99 dólares por suscripción). Así que este streamer llamado Lirik estaría recibiendo nada menos que $25.000 dólares mensuales solo por suscriptores, una cifra impresionante. Se calcula que aproximadamente las suscripciones representan un 30% a 40% de los ingresos de un streamer. Pues hoy en día se han convertido en plataformas de publicidad muy rentables.
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