Los Streamers más famosos de habla hispana

 Sería grato hablar de los streamers más famosos del mundo, pero hay que ser breves con las cosas grandes. Personajes como Ninja, Tfue, Lachlan, lamentablemente estarán excluidos. Es por eso que presentaremos una lista breve con los más relevantes en el mundo del streaming en español y no solo mencionarlos, sino también el porqué de su éxito y sus inicios, tanto en la plataforma morada, como en YouTube.

En primer lugar tenemos a Auronplay, un streamer de España con más de 7.5 millones de seguidores en Twitch, sitio principal donde hace en vivos para su comunidad. El crecimiento de este youtuber en esta plataforma se debió gracias al GTA Roleplay, un modo de juego en el que entras en un personaje en específico y juegas con gente de todo el mundo en un servidor abierto. Dejó de lado YouTube ya que él siente que ya ha trabajado lo suficiente y ahora quiere disfrutar más a su comunidad.




En segundo lugar está Ibai, comentarista español, relativamente nuevo en la plataforma, que logró la suma de más de 5.1 millones de seguidores solo en 2020, cifra récord. Su crecimiento se debió a su gran carisma y su forma de narrar. El hecho de haber sido comentarista de los Esports lo impulsó a ganarse la cantidad de seguidores que tiene. Ha hecho grandes colaboraciones; entre ellas, jugar con el mismísimo Neymar y Kun Agüero a Among Us en una ocasión.


Rubius, youtuber español, entra en el tercer puesto; a pesar de tener una trayectoria larguísima por YouTube, su crecimiento en la plataforma morada no ha sido tan abismal o tan grande como el de Ibai, por ejemplo. Cuenta con más de 8.3 millones de seguidores y a pesar de tener más seguidores que Ibai, en esta plataforma, el rating se mide por horas visualizadas. Gran youtuber que supo adaptarse a los cambios y mantenerse activo.


Y en cuarto lugar tenemos a TheGrefg, youtuber español que se dedica a jugar a Fortnite, cuenta con más de 6.7 millones de seguidores y su crecimiento se debió a que es un youtuber que es muy dedicado a sus videos y su recibimiento en Twitch ha sido inmenso; tanto así que Fortnite decidió sacarle una skin en el juego. Skin que demoró 1 año en salir desde su anuncio y el directo en el que fue presentada llegó a ser visualizado por más de 2.3 millones de personas en su pico más alto. Cifra histórica y casi imposible de que sea superada.



Comentarios

Entradas populares